Monday, April 13, 2009

Andres Chinaski?

Definitivamente quedarse sin trabajo es la cagada.


Si, se levanta uno tarde, se acuesta cuando le da la gana, vive pendiente de todas las series habidas y por haber y hasta se termina viendo todos los episodios de Hasta que la Plata Nos Separe por youtube en menos de una semana. Termina uno hasta pensándola si se ve el lanzamiento de la película de Sex and The City por HBO (eso si definitivamente es caer bajo!!!). Pero cuando se acaban los ahorros y la crisis económica nos fuerza a parar con el bello rito de adoración al grandioso Baco, la sobriedad pega, nos damos cuenta de lo jodidos que estamos y no se…. queda uno como en el limbo.


En resumidas cuentas quedarse sin trabajo, es por asociación quedarse sin cerveza.


Irónicamente, la pensadera derivada de la falta de alcohol lo lleva a uno precisamente a eso: a pensar.


Piensa uno en la novia, la familia, la gente que ha pasado por su vida, aquellos con quienes la ha cagado y los que la han cagado con uno.


Se piensa y se conjetura como seria la vida si hubiese hecho esto o lo otro de tal manera.


Piensa uno en pendejadas como lo bakano que seria ganarse la lotería y no seguir en estas y por asociación lo que no haría uno con esa plata y hasta se le ocurren veinte mil ideas de negocios absurdos o empieza a buscar trabajos de lo que sea. No para sentirse útil, vivo, digno ni nada de eso, porque un trabajo de mierda donde lo exploten a uno como si un juez lo hubiera sentenciado a trabajos forzados para una remuneración igualmente de proporciones fecales no tiene nada de gratificante, pero igual si sale pues uno se le mide. Ahí es cuando quien escribe se encuentra, sin quererlo, viviendo en Factotum y al mirarse al espejo ya no ve a Andrés sino una versión macondiana de Henry Chinaski.


También piensa uno en formas de aprovechar el tiempo mientras algo sale y retoma actividades que otrora no podía desempeñar por aquello de la falta de tiempo y que eran sumamente gratificantes. Vuelve uno a leer, diseñar, le da por hacer podcasts y hasta escribir en un blog de mierda que dejo de ser un medio para dejar memoria de incontables noches de faenas etílicas y contar guevonadas para convertirse en el muro de los lamentos de Andrés.


Piensa uno en escribir ese guión para una película re enferma que ha llevado en la cabeza por años. Piensa en terminar de escribir ese libro que inicio por allá en 1992. Piensa en completar esa animación que dejo inconclusa. Piensa uno, y piensa, y piensa y piensa….


Y Sigue pensando…


Probablemente sea un problema de aquellos con mente creativa, o en su defecto, con ínfulas de creativos, pero cuando no se piensa por tratar de llenar un bloqueo creativo con una idea relevante, se piensa por tratar de descifrar cual de toda una avalancha de ideas es la que vale la pena perseguir. Por cualquier lado esta uno jodido.


Sea cual sea el caso, se busca inspiración y como buen amante del conocimiento la busca en todo lado para finalmente estrellarse con la inevitable y salvaje realidad de que a uno no es el único que se le ocurren cosas. Se da cuenta que ese documental que por años tuvo en la cabeza, justo cuando se decide a tomar cartas en el asunto y llevarlo a la realidad, otro ya se le adelanto. Esa historia que quería contar, otro ya lo hizo y hasta mejor de lo que uno la hubiera podido hacer, y así sigue la lista de ejemplos para al final del día, ser incapaz hasta de formular una versión propia de la ironía socrática y terminar diciendo simplemente: Solo Se Que Nada Se.

Y eso me emputa!!!!!!


Mierda, necesito un trago.

1 comment:

  1. jejejeeee, viejo andres, no se preocupe que el gran dios baco no nos abandonara, que falte la comida pero no la chela (?)

    ReplyDelete